CONSEJOS PARA CUIDAR EL AIRE
Al hablarte me escuchas desnuda de conceptos, renuncias a ti misma para volverte aire.
E aire es la fuente fundamental para la sobreviencia de todo la humanidad, es por eso que la debemos de cuidar y evitarla contminar esta en nustra mano cambiar esto.
Se hace más alto el cielo en tu presencia, la tierra se prolonga de rosa en rosa y el aire se prolonga de paloma en paloma.
Tener un aire limpio es responsabilidad de tod@s, debido a que las actividades cotidianas producen emisiones contaminantes, el uso de energía para iluminar las viviendas, el consumo de gas para calentar agua y alimentos, el uso de cualquier forma de transporte que se mueva con gasolina, gas o Diesel para ir al trabajo o la escuela, el uso de limpiadores, fumar, las industrias y prácticamente todo lo que hacemos contamina.
- Evita el uso de leña o papel para cocinar o calentar.
- Evita quemar llantas y cohetes en fechas festivas.
- Favorece el consumo de productos limpios, orgánicos
- Utiliza vehículos no motorizados de forma frecuente. Muévete en Bici
- Utiliza el transporte público.
- Usa vías alternas.
- Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.
- No utilizar plaguicidas, ni aerosoles.
- Cuidar el parque, no provocar incendios ni destruir la zona del parque, ni de ningún otro lado.
CONSECUENCIA
La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año perecen prematuramente dos millones de personas debido a la contaminación del aire. Incluso, concentraciones relativamente bajas de partículas y contaminantes pueden tener efectos importantes en la salud, principalmente en los países en desarrollo.
A medida que las ciudades crecen y se expanden, la contaminación urbana afecta a más personas en todo el mundo. Aproximadamente la mitad de la población mundial vive en grandes ciudades que carecen de sistemas de vigilancia del aire, lo que plantea un desafío para que se creen políticas adecuadas para solucionar o paliar este grave problema. La conclusión a la que podemos llegar es a la que se expone en el título de esta breve artículo: hay que cuidar ese recurso de vital importancia que es el aire.
El aire es un recurso natural que necesitan los seres vivos para vivir. Un ser humano puede pasar cerca de un mes sin comida, unos pocos más sin agua, pero moriría en unos cuantos minutos si se le quitara el aire. Si no hubiera aire en la Tierra no habrían seres vivos. Todo se vería como un gran desierto, haría muchísimo calor durante el día y un intenso frío por la noche.
El aire también actúa como un escudo que protege de los rayos solares a plantas, animales y personas. Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud del ser humano, ya que contaminan el aire que respiramos.
No quemar hojas o basuras, ya que su combustión origina contaminantes hacia la atmósfera.
Colocar filtros especiales en las chimeneas para evitar la emanación de contaminantes.
Evitar tener vehículos motorizados detenidos con su motor funcionando.
Respetar la restricción vehicular.
Al barrer, no levantar polvo, porque este se incorpora a la atmósfera.
Evite fumar en recintos cerrados o cerca de ancianos, mujeres embarazadas y niños.
Mantener en buen estado artefactos de uso doméstico como estufas a gas o parafina y calefonts.
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
http://www.transparenciamedioambiente.df.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=99%3Aconsejos-para-cuidar-la-calidad-del-aire&catid=50%3Aaire&Itemid=421
http://erp3robasicomedioambiente.blogspot.mx/2012/06/como-cuidar-el-aire.html
Comentarios
Publicar un comentario