CONSEJOS CASEROS PARA EL CUTIS




La piel es la capa del cuerpo que nos separa, protege y relaciona con el exterior, y por lo tanto es también la que más sufre los efectos del paso del tiempo, el clima, la contaminación, etc.

Pero además, también los factores internos como la alimentación, las emociones y el estado de nuestros órganos repercuten en ella, por lo que si queremos cuidarla deberemos hacerlo interna y externamente.
presentaremos algunos tips caseros para tener una buena belleza.

              Mascarillas caseras para la piel


Las mascarillas son una manera muy popular de mantener la piel saludable y bella. Para aplicarse cualquier mascarilla es necesario seguir los siguientes pasos:

1.Lavarse la cara con un baño de vapor por 10 minutos. De esta manera los poros estarán abiertos y la piel absorberá mejor los ingredientes.

2. Aplicar la mascarilla haciendo movimientos circulares lentamente. Empieza por la frente y la nariz, después los pómulos, mejillas y la barbilla. Nunca te pongas la mascarilla cerca de los ojos.

3. Retirar la mascarilla después del tiempo indicado.

Mascarilla de yogur

Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplícate la mezcla en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Déjatelo una hora. Recetas de belleza con yogur

Mascarilla de miel y limón

Mezcla dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón y aplícate-lo por 5 minutos. Lava la cara. Hazlo todos los días y después de una semana notarás la piel mas suave.


Mascarilla de papa

Cocina una papa y hazla como un puré. Revuélvela con una papa cruda rallada y aplica la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lávate con agua tibia.
Mascarillas para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel

Licúa un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pastita. Aplícalo al rostro y déjalo actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría. Trucos caseros para cerrar poros abiertos
La limpieza facial es uno de los pasos básicos de toda rutina de belleza,mediante el cual se eliminan restos de maquillaje y otros residuos que se pegan en la piel por su constante exposición a todo tipo de agentes contaminantes.

La piel del cutis es muy delicada y requiere de una limpieza diaria para mantenerse joven, saludable y radiante. Sin embargo, dicha limpieza no debe ser excesiva y se debe hacer de forma correcta para no afectar los aceites naturales de la piel.

Aunque parece fácil hacerse una limpieza facial, es muy importante tener en cuenta algunos aspectos para llevarlo a cabo de la mejor manera y aprovechando al máximo todos sus beneficios.


Jugos de vegetales
Jugos
Los jugos de vegetales son ideales para limpiar los intestinos y la sangre, y mejorar su funcionamiento.
Son una fuente rica de antioxidantes y nutrientes que contribuyen a prevenir el deterioro de la piel al detener la acción de los radicales libres.
Entre los jugos vegetales para la piel se encuentran:
  • Jugo de zanahoria
  • Jugo de perejil y apio
  • Jugo de remolacha (betabel)
  • Jugo de pepino
  • Jugo de alfalfa
  • Jugo de aloe vera (sábila)


Los remedios caseros para el rostro te permitirán lucir una piel estupenda a cualquier edad. En Trucos de belleza caseros te animamos a probarlos y a disfrutar de sus increíbles resultados, ya que son aptos para cuidar todo tipo de pieles.

Además, los remedios caseros para el rostro se elaboran, en su gran mayoría, con ingredientes naturales que casi todos nosotros guardamos en la cocina y que, además, se pueden adquirir por poco dinero en cualquier supermercado, lo que los convierte en los trucos de belleza ideales para las personas que quieren cuidar la piel sin que su bolsillo sufra.



REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA



https://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-un-cutis-envejecido/
https://mejorconsalud.com/limpieza-facial-casera-rejuvenecer-cutis/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONSEJOS PARA CUIDAR EL AIRE

CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA AUTUESTIMA

NUTRICIÓN